El término cervicalgia se refiere al dolor de la columna cervical y de sus estructuras articulares y músculo tendinosas, nervios cervicales, arterias vertebrales y/o médula cervical. Puede también afectar a la musculatura escapular alta.

El origen del dolor es diverso y tiene que ver con mala postura, insuficiencia muscular, degeneración del raquis, estrés, edad, tipo de actividad laboral, etc.

Afecta a la población general y laboral, con mayor prevalencia en trabajadores administrativos y usuarios de pantalla de visualización, lo que deriva en  el incremento de costes directos e indirectos por el mayor gasto en salud y por incapacidad laboral.

De igual manera,  mayor prevalencia se encuentra en la edad media de la vida, es decir en personas laboralmente activas, lo que convierte a la cervicalgia en una patología de interés especial en Medicina Laboral.

Es importante realizar una precoz y efectiva actuación multidisciplinar, para evitar la cervicalgia crónica y facilitar la incorporación de las personas afectadas a la vida cotidiana y al trabajo habitual.

El Chequeo Médico Ocupacional, la evaluación ergonómica de los puestos de trabajo, la evaluación de los factores de riesgo, las inspecciones y observaciones permitirán obtener un diagnóstico preciso a nivel individual y colectivo y facilitará la implantación de un programa preventivo y correctivo de las cervicalgias en el personal de las empresas. Unisalud ofrece todos estos servicios. Contáctenos al 02 241 4732, 02 281 3312 o al celular 099 929 6644 o escríbenos a la dirección info@unisalud-sesfam.com

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat